michael-jackson-thriller

A verdadeira face da “democracia fardada”

Do El País:

Estado de sitio encubierto en Honduras

El Congreso, a instancias de Micheletti, restringe más derechos y libertades.-Manuel Zelaya pospone su regreso a Honduras para no entorpecer las gestiones de la OEA

Minuto a minuto, pasito a pasito, Honduras se va alejando de las libertades. Al secuestro por parte de un comando del Ejército del presidente Manuel Zelaya le siguió la implantación del toque de queda y, ayer, en una vuelta de tuerca más para sujetar el país, el nuevo Gobierno presidido por Roberto Micheletti propuso al Congreso la supresión de cinco libertades individuales. Y los diputados, con la misma unanimidad con que el domingo quitaron a un presidente y eligieron a otro como quien cambia una rueda, obedecieron. Aunque Micheletti descartó que se tratase de un estado de sitio, lo cierto es que, durante la noche, las Fuerzas Armadas y la Policía tienen la potestad de recortar los derechos de “manifestación, inviolabilidad del domicilio, asociación, garantías en la detención y libertad de movimientos por el país”. La etiqueta no pone “estado de sitio”, pero lo que viene dentro sabe igual.”

O Huffington Post descreve bem a lógica final do “golpe democrático”:

Despite the best efforts of what I call “the Oligarch Diaspora” to flood the Internet with near identical messages that the Honduran coup “is not a coup” and that was a “constitutional succession” (cough, cough) dressed in the blue-and-white flag of Honduran democracy, the coup regime bared its fangs today. And like any vampire, it’s coming out at nightfall.”

Anúncios